Usuario:Barcex

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Aviso: Esta es simplemente una página de usuario de Wikipedia, no es una fuente de verdades universales, no refleja exactamente las opiniones de quien la escribe, ni su contenido debe tomarse muy en serio. Si tiene alguna duda, consulte.
Wikipedia:Babel
Este wikipedista participó en Wikimanía 2009 en Bs. As.
Información de idiomas del usuario
es-N Esta persona tiene una comprensión nativa del español.
Wikipedistas por idioma
Información de idiomas del usuario
fr-1 Cet utilisateur dispose de connaissances de base en français.
Wikipedistas por idioma
lunf Este chabón es un rana parlando lunfardo.
vesr Este dolobu de tanto estar al dope aprendió vesre en la lleca.
geri Epestepe upusupuaparipiopo sapabepe mupuchopo depe geperipingoposopo.
IV Este Wikipedista tiene conocimientos profundos en telemática.
III Este Wikipedista tiene posgrados o experiencia laboral en informática.


Este usuario es socio de Wikimedia Argentina, el capítulo argentino de la Fundación Wikimedia. Saber más

Wikipedismo (palabra a veces asociada con alpedismo, arte que practico con destreza)[editar]

Soy vago y perezoso, por eso me resisto a armar una hermosa lista categorizada de los artículos que he tocado como hacen los buenos wikipedistas. Tengo por ahí un artículo destacado.

Después de eso me convencieron (no sin trabajo) de ser bibliotecario, así que desde aproximadamente mayo de 2006 tengo esa tarea. Semanas después me cansé de ver imágenes en Commons que no se borraban rápidamente y solicité ser administrador allí (lo que acá llamamos bibliotecario), me aceptaron. Todo esto me condujo a la maldición del bibliotecario, hecho que te absorbe bastante de la edición de artículos.

En ese momento, y un poco antes también me convertí un poco en policy maker (tarea que alguien tiene que hacer también) porque creo que ya tengo bastante idea sobre cómo son las cosas aquí. Debo reconocer que mis policies no tuvieron tanto éxito (mi propuesta de cambio en el sistema de borrado no fue aceptada, meses después alguien las volvió a presentar y están vigentes, o eso creo)

En los últimos meses de 2006 recibí un mensaje de Taragüí (excelente wikipedista, muy respetable, al cual extrañamos) invitándome a presentarme para checkuser, entre los ánimos que me dieron y que yo mismo vi que no había lo que yo consideraba buenos candidatos, me presenté. Pero sucedió que al día siguiente se presentaron también quienes yo hubiese votado (de hecho los voté), por lo que mi candidatura para mí perdió un poco de sentido. Dejé la cosa ahí, cuando terminó la elección vi que no había salido electo y desaparecí del lugar. Un día me llega un mensaje diciendome "usted es checkuser", ¡sorpresa!, resulta que había alguien que había renunciado y me cayó a mí la tarea. Llevo haciendo esa tareas, creo que responsablemente dado que tiene implicancias de privacidad, desde aproximadamente octubre de 2006 (no sin sobresaltos como recibir una especie de "golpe de estado" con acusaciones de que no estaba trabajando, cuando estaba de vacaciones sin acceso a Internet a diario como cualquier hijo de vecino).

Tengo el gusto de conocer personalmente decenas de Wikipedistas de ambos lados del Atlántico y en varios continentes, y creo que es esencial el estrechar vínculos personales cordiales para limar asperezas. Eso genera el sentido de pertenencia a una comunidad, y favorece la productividad. Creo firmemente en la amistad etílica como base para la buena convivencia (una vez que te emborrachaste con alguien, ya no puede ser tu enemigo).

Hoy por hoy (2009) estoy con actividad media por acá, principalmente revisando la tarea de checkuser varias veces al día, dado que es un compromiso asumido y que puedo brindarle el tiempo a ello. Claro que en medio uno se va por las ramas y necesariamente termina involucrándose en otros asuntos también aunque no quiera. También sigo a menudo colaborando en Commons.

Si querés también podés ver mi album de imágenes subidas a Commons.

Cambalache[editar]

Del Refranero Popular:

  • Edición sin vista previa, error en la Wikipedia
  • Hay tres cosas que hacer en la vida: plantar un árbol, tener un hijo, y escribir en la Wikipedia

Citas y frases célebres de autores no necesariamente célebres:

  • Aborrece a la razón tener que explicar lo obvio (Anónimo dixit)
  • No suelo atiborrar mi cabeza con cosas que puedo encontrar en cualquier libro, en Google, o en cualquier Wikipedia (Anónimo+Barcex dixit)
  • Cuanto más sé, más sé que no sé (Barcex dixit)
  • Difama, difama, que siempre algo queda (Anónimo dixit)
  • Olvidadizo de que ya lo era, quise también ser argentino (Borges dixit)
  • No hay nada mejor que la muerte para hacer buenos a los hombres (Borges dixit)
  • Si no los quieren educar por caridad, al menos háganlo por miedo (Sarmiento dixit)
  • Alguien que no ha cometido errores nunca ha intentado hacer algo nuevo (Einstein dixit)
  • Los golpes de Estado o de palacio, que casi siempre son traiciones pretorianas sin grandeza, necesitan ensalzarse con la altisonante palabra revolución (Marcos Aguinis dixit, hablando de la Revolución del 4 de junio)
  • El lenguaje no lo hace el poder, no lo hace la Academia (Real Española), no lo hace la Iglesia, no lo hacen los escritores. Lo hacen los cazadores, los pescadores, los campesinos, los caballeros, es el lenguaje del alba, es el lenguaje de la noche, hay que acudir a las bases donde se forma la lengua (Borges dixit)
  • La lengua es de todos y es de nadie (...) Nuestra lengua posee un conjunto de reglas que la rigen, pero estas reglas son flexibles y están sujetas a los usos: el idioma que hablan los argentinos no es menos legítimo que el de los españoles, los peruanos, los venezolanos o los cubanos, aunque todas estas hablas tienen características propias (Octavio Paz dixit)


Miscelánea

  • Anything under the sun made by man is patentable (US Supreme Court)
El drinireconocimiento supremo por hacer lo que se tenía que hacer y nadie se atrevía a hacer: La estrella de cartón. -- drini [meta:] [commons:] 22:45 7 abr 2007 (CEST)